fbpx

Aitana Pérez

Aitana Pérez nació en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila de apenas 2.000 habitantes llamado Piedrahíta. Allí creció rodeada de naturaleza en un ambiente rural aunque siempre en contacto con el arte, ya que creció en una familia que se preocupó de llevarla a exposiciones, ferias, clases de arte…

Cuando terminó sus estudios básicos decidió continuar su aprendizaje en el mundo del arte estudiando Bellas Artes en la universidad de Salamanca, donde se especializó en escultura, algo que le proporcionó otra forma de mirar el arte y de hacer.
Durante la etapa en la que residió en Salamanca, realizó varias exposiciones colectivas: Colectivo Escarabajo, Arte y Naturaleza, Exposición en el museo de arte sacro de Piedrahíta.

Al terminar sus estudios en Salamanca, se trasladó a Madrid, donde primero realizó estudios en publicidad y posteriormente un máster en creación artística en el círculo de Bellas Artes de Madrid, formando parte de las primeras promociones de la Escuela Sur. Éste periodo de dos años, supuso un impulso para el desarrollo de un gran número de piezas y proyectos, explorando ideas como la experiencia humana y las formas de relacionarse que tienen los seres humanos en la actualidad.

Tras esto, se ha dedicado laboralmente al mundo del diseño gráfico y el marketing, donde ha permanecido durante los últimos 5 años. Y que ha influido en gran medida en el desarrollo de su trabajo pictórico, incluyendo materiales digitales en el desarrollo de sus proyectos.

Ha formado parte de varias exposiciones colectivas en la Sala Juana Mordó del círculo de Bellas Artes de Madrid. Aunque también ha realizado exposiciones en solitario en diferentes bares y salas de la comunidad de Madrid. Formó parte de la exposición “Femenino Plural” en la biblioteca municipal de Ávila. Y ha sido parte de las jornadas feministas del año 2022 del Ayuntamiento de Casavieja en el año 2022.

Siempre se ha sentido atraída por el paraje que la rodea y por la tradiciones que se perdían a su alrededor en una sociedad que apenas lucha por sobrevivir en un territorio en el que las personas están destinadas a desaparecer. También siente una profunda preocupación por las diferencias e injusticias entre los seres humanos. Su trabajo es en su gran mayoría pictórico, utilizando elementos digitales y analógicos para su desarrollo, aunque en alguna ocasión se adentra en diferentes tipos de arte siempre que se consiga el fin que deseó en un primer momento para la pieza o proyecto en cuestión. Su trabajo pictórico consta casi siempre de retratos, coloridos, que se acercan al estilo Neo pop y que ensalzan las cualidades del retratado con el fin de mostrar su esencia real.

A %d blogueros les gusta esto: